18/5/16

España entra en debate tras el resultado en Eurovisión 2016

Eurofans quieren a Federico Llano y Toñi Prieto fuera de Eurovisión
Tras la posición 22 de Barei el pasado sábado en Estocolmo, Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión y subdirector de Festivales de TVE, responsabilizaba del resultado a un “injusto” sistema de votación con los países que quedan fuera del top 10, entre otros factores. 

Ahora bien, los eurofans a quien responsabilizan de este fracaso es al propio Federico Llano y a Toñi Prieto, directora de Programas de TVE, ambos máximos responsables del proceso de selección del candidato español en la superproducción europea durante los últimos años, en los que tan sólo España ha conseguido dos meritorios décimos puestos con Pastora Soler en 2012 y Ruth Lorenzo en 2014.

Tal es así que han abierto una petición en la plataforma change.org dirigida a RTVE diciendo basta a Llano y Prieto. “Un año más y España sigue arrastrándose en el festival de música más importante del mundo. Y año tras año la delegación española justifica sus malos resultados a las televisiones organizadores del evento argumentando que existe algún tipo de conspiración contra nuestra candidatura”, reza la petición, que hasta el momento alcanza más de 1.500 firmas.

“Los eurofans decimos BASTA, hasta aquí hemos llegado, no es posible que todos los años las televisiones organizadoras del festival no hagan caso a nuestras peticiones sobre puesta en escena, iluminación, sonido, etc.”, continúa la propuesta, que termina pidiendo la destitución de los delegados españoles y proponiendo “una delegación más joven, con nuevas ideas y, sobre todo ambición e ilusión para ver si así se resuelve el problema. Ya BASTA.”

Esta ola de protesta contra la actual gestión de la candidatura eurovisiva en TVE se vio reflejada también a través de las redes sociales, convirtiéndose el hashtag #FedeYToñiFueraDeEurovision en trendic topic (TT) tras el festival.

Incluso, la indignación ha traspasado fronteras y el club oficial de Eurovisión en Francia, OGAE Francia, reclama que se reaccione tras la derrota, al igual que el año pasado lo hizo Nathalie Andre nombrando a Edwardo Grassi nuevo jefe de la delegación francesa, que ha sido uno de los artífices de llevar a Amir a Estocolmo y lograr una sexta plaza para el país galo.

Reyes del Amor defiende a Federico Llano y Toñi Prieto tras el "#FedeYToñiFueraDeEurovisión"

Tras el último descalabro eurovisivo de España en el Festival de Eurovisión, llegado de la mano deBarei, muchas son las voces que reclaman un cambio de aires en el departamento de Televisión Española responsable de elegir el método de elección de la candidatura patria.

Bajo la etiqueta "#FedeYToñiFueraDeEurovisión", que lleva varios días haciendo ruido en Twitter y siendo tendencia, los seguidores del Festival en España han exigido al ente público una serie de cambios tras una década de malos resultados. ¿El primero de ellos? Destituir a Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE, y a Toñi Prieto, directora de programas de la cadena pública.

Ante esta revuelta eurofan, Reyes del Amor, erudita eurovisiva y rostro recurrente de la cadena pública en varias de sus galas especiales dedicadas al Festival, ha querido romper una lanza a favor de sus compañeros y los ha defendido de manera pública en su cuenta personal en Twitter.

Reyes del Amor: "La canción no ha gustado a nadie en el televoto"


"¿No os parece esta medida y esta petición de firmas algo extremado? En fin, este soufflé post Festival pasará", escribe la experta en el Festival en su red social después de que los defensores del certamen europeo decidieran abrir una petición en la plataforma Change para pedir la destitución de los responsables, proponiendo cambios en la delegación española con un equipo más joven, con nuevas ideas, ambición e ilusión.

"¿No podéis entender que la canción ni siquiera ha gustado a nadie en el televoto? ¿Qué culpa tiene Toñi Prieto y Federico Llano?", declara también la licenciada en Historia, acusada por el sector eurofan español de tener intereses ocultos en defender el puesto de Prieto y Llano en el ente público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario