19/5/16

José María Íñigo: "No sé si continuaré el año que viene, me da mucha pereza ir a Ucrania"

Unos días después de celebrarse el Eurovisión 2016, y tras el puesto 22 alcanzado por España, el periodista comentarista del certamen para RTVE, José María Íñigo, ha compartido sus impresiones en una entrevista en el programa de radio Versió Rac1 de Toni Clapés.

“No sé si continuaré el año que viene. La verdad es que Ucrania está un poco lejos y ahora mismo me da mucha pereza ir a Ucrania, como también me dio pereza ir a Azerbaiyán. Me da mucha pereza meterme en un vuelo de 7 u 8 horas. Pero aun falta mucho tiempo y tienen que pasar muchas cosas, habrá tiempo para pensarlo”, afirmaba el comentarista.



Íñigo también analizó el nuevo sistema de votaciones que situó a Ucrania como ganadora realizando un emocionante sorpaso a Australia y al gran favorito, Rusia. “No sé cómo va el sistema respecto al televoto, ni nos lo han explicado. Es una fórmula matemática y los 10 votos que nos dieron posiblemente significaran 300 ó 400 mil o un millón de llamadas. Pero no sabemos a cuánto corresponde. Lo que si que sé es que todas las llamadas van directas a Price Waterhouse Coopers auditora externa. Eurovisión como organización no toca las votaciones”.



Sobre el decepcionante 22º puesto conseguido por Barei para España, José María piensa que “a lo máximo que podemos aspirar es a que nuestro representante realice una buena actuación. Y la votación… No hemos ganado pero ni nosotros ni 41 países más. Es como una lotería. No hay reglas. Votan 42 países de distintas culturas y distintos gustos”.



Por último, el periodista critica las peticiones de dimisión de los delegados españoles por el mal resultado de Barei, de la que hay una campaña de recogida de firmas a través de change.org donde ya se han recogido más de 2.400 firmas con el hashtag #FedeYToñiFueraDeEurovision. “Es un concurso. Si participan 42 países y sólo gana uno, ¿quiere decir que todos los otros tienen que dimitir?”, responde irónico el comentarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario