10/8/16

Ucrania tendrá sede para Eurovisión 2017 "antes del 24 de agosto"

"Antes del 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania" se dará a conocer la sede de Eurovisión 2017. Así lo ha confirmado el director adjunto de la cadena pública NTU, Alexander Kharebin, durante el informativo de esta mañana en la cadena privada del país 5 Kanal. El ejecutivo ha detallado que incluso hay posibilidades de que "la próxima semana se decida" la ciudad y el complejo, tras un estudio pormenorizado de los proyectos, presupuestos e infraestructuras propuestas por Kiev, Odesa y Dnipro. El comité organizador, la UER y el equipo de trabajo de la NTU se han dado hasta mediados de agosto para cerrar la ciudad que acoja la superproducción.

Kharebin ha informado durante su entrevista al canal privado que el grupo de trabajo de la cadena pública ha estado visitando en los últimos días las tres ciudades para conocer de primera mano las actualizaciones de los planes de cada candidatura, ya que cada una ha ido afinando su propuesta con nuevos presupuestos y un mayor detalle de las reformas de los complejos candidatos, dado que, por el momento, "Ucrania no tiene ningún complejo preparado para realizar ahora mismo el festival", según admite el propio dirigente.
Kiev es la opción favorita según los medios locales tras caer Lviv de la lista. La UER ha llegado a afirmar ante periodistas ucranianos que el el Centro Internacional de Exposiciones es su opción preferida en la capital ante el Palacio de los Deportes, dado que está mejor preparado tecnológicamente para el evento y puede acoger el Press Centre. El complejo está compuesto por tres grandes naves, con la intención de utilizar la de 25 metros de altura para el festival.

Por su parte, Odesa ha presentado ante la NTU una nueva propuesta para cubrir por completo su gran estadio de 30.000 asientos, a través de un nuevo proyecto llegado desde una empresa suiza, encargada de proyectar complejos deportivos para los Juegos Olímpicos. Según este nuevo proyecto, 20.000 espectadores podrían seguir en directo el festival. Finalmente, Dnipro ha cerrado su propuesta con un pre-acuerdo para hacer público el ahora privado Meteor y una nueva serie de reformas. El gran escollo para esta candidatura es la inexistencia de hoteles suficientes y unas conexiones internacionales limitadas.

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL FONDO DE RESERVA DE 15 MILLONES
Como ya había informado eurovision-spain.com, la NTU debe aportar un fondo de reserva de 15 millones de euros hasta que finalice el festival a modo de colchón financiero de cara a los posibles contratiempos en una producción de esta magnitud, según requiere la UER para poner sobreseguro su formato. El Consejo de Ministros ha dado luz verde en el día de ayer a poner ya en disposición de la red europea el citado fondo económico, que en moneda local asciende a 450 millones de grivnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario