26/10/16

El chipriota Hovig, primer representante confirmado de Eurovisión 2017

Ni Loucas Yiorkas, ni Charis Savva, ni Andreas Leontas. Hovig será el representante de Chipre en Eurovisión 2017. La CyBC acaba de anunciar la elección interna de este artista chipriota de ascendencia armenia que ya había intentado representar a su país de nacimiento en dos ocasiones.

Por segundo año consecutivo, el compositor sueco Thomas G:Son será el responsable de la candidatura. Antes de llevar a Minus One con Alter ego a Estocolmo 2016, ya contaba con casi un centenar de experiencias eurovisivas repartidas entre el festival y sus preselecciones a lo largo y ancho de toda Europa. Ganador con Euphoria en la voz de Loreen en Bakú 2012, también cuenta con tres participaciones españolas como parte del equipo de Edurne con Amanecer, Pastora Soler con Quédate conmigo o D'Nash con I love you mi vida.
A la espera de la presentación de su canción para Kiev 2017, Hovig se convierte en el primer representante confirmado para la 62ª edición del festival que se celebará los próximos 9, 11 y 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana.

BIOGRAFÍA

Hovig Demirjian nació el 1 de Marzo de 1989 en Nicosia en una familia con orígenes armenios. Estudió marketing y estuvo trabajando en una auditoría hasta que la música entró en su vida. Recibió clases de canto, guitarra y piano centrados en el jazz. 

Una vez que aprendió lo suficiente, participó en un concurso musical en la localidad chipriota de Larnaca, donde alcanzó el segundo puesto. Mientras tanto, estuvo trabajando en tiendas musicales hasta que, en el año 2009, le llegó la oportunidad de darse a conocer en el mercado musical heleno gracias a Factor X, alcanzando una notable séptima posición. Allí coincidió con las eurovisivas Ivi Adamou (Chipre 2012) y Eleftheria Eleftheriou (Grecia 2012).

Después de conseguir cierta fama, Hovig probó suerte en la final nacional de Chipre para Eurovisión 2010 con el tema Goodbye, consiguiendo un respetable tercer puesto. Posteriormente colmó las listas de ventas con Mystiká y se embarcó en una éxitosa gira por la isla mediterránea. A lo largo del año fue publicando canciones como Den Mou Milas Αληθινά o Xana. Un éxito que se mantuvo en 2013 con Egó gia ména, y en 2014 con Sigkatiko se thelo.

En 2015 realizó una segunda intentona por representar a a su país en el festival con Stone in a river, llegando a la gran final de una maratoniana preselección, y quedándose en el cuarto lugar. Actualmente se encuentra actuando entre Chipre y Grecia en numerosos clubes y salas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario